martes, 11 de octubre de 2022

ESPACIO DE PAZ, FORTALEZA Y SABIDURÍA

*ORACION: SER HOGAR*

Me gusta pensar que estoy llamado a crear hogares allí donde me encuentre. Espacios de calma y luz donde tocar a Dios. Sembrar esperanzas y alegrías. Así quiere ser mi alma, mi vida, mi casa, mi hogar. Una vivienda abierta, de paredes blancas. Con mucha luz que entre por espacios llenos de vida. Y plantas, y árboles. Que me recuerden que todo crece, cambia, profundiza, se eleva.

Acaricio los caminos de mi tierra. Abrazo los nuevos caminos que recorro. El presente de ahora será el ayer de un día lejano. El ayer que acaricio fue el presente de mi vida joven, lejana. El dolor de ahora forma parte de la alegría de entonces. La alegría de ahora forma parte del dolor de entonces. Todo va tan unido. Pasado, presente y futuro. Y las raíces siguen buscando el agua en lo hondo de la tierra. Y las ramas de los árboles son alas tendidas al viento buscando el sol de la mañana.

Quiero construir hogares donde muchos puedan sanar su soledad. Y dejar una huella de Jesús en aquellos que me encuentre en el camino. Ser testigo de una esperanza que nunca muera. Tabor para que otros acaricien el Cielo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.